top of page
  • Foto del escritorPaulo

Curso PIEZAS UNICAS prepara nueva versión 2023


El gran y legendario curso "Piezas Únicas" se encuentra preparando su retorno para recibir a nuevos alumnos dentro del 2023.


Es cierto, hace aprox 6 meses que decidí tomarme un break, y enfocarme mayormente en los cursos mas cortos (AureoRack + AureoMesa). Si bien estos últimos entregan un formato cómodo para muchas personas, ya extraño bastante volver a entregar la fortaleza más grande de Taller Aureo; el proceso de DISEÑO.

Desde el año 2015, fueron cientos los alumnos que experimentaron el diseño y construcción de sus muebles, combinando sus ideas con las mías, para aprender el oficio y el diseño, creando muebles únicos e irrepetibles. Este ejercicio por mucho tiempo lo llamé "carpintería de co-autor", un termino un poco irónico buscando descolgarse de las tendencias ególatras dominantes del inflado mundo de instagram, para así fomentar principalmente dos valores que me parecen fundamentales: 1. La creatividad, y 2. El trabajo colaborativo.


Hoy, en un mundo donde los grandes reyes de la obsolescencia programada siguen expandiendo fronteras, infraestructuras y fracasando en su calidad de servicio, nosotros vamos al revés.

Creemos en un mundo donde las cosas se hacen bien para que duren mucho tiempo, y por lo mismo puedan ser inmunes a la toxicidad de la "moda".


El 2022 tuve la osadía de lanzar el curso "Piezas Únicas", por primera vez con el uso exclusivo de maderas nobles, poniéndome un tremendo desafío por delante: el tiempo.

Mientras muchos siguen derrochándolo en debates repetitivos sobre el estado de la mueblería en Chile, (donde por cierto cada vez proliferan de los más diversos gurúes), yo decidí avanzar. Un avanzar que paradójicamente se refleja en mi poca explotación de las redes sociales, y más en el trabajo y estudio silencioso donde no existe una cámara observante.


En esta pausa incluso me encontré con el formato de los "reels", aparentemente la nueva forma de ser visto en rrss, donde quise hacer la prueba, y efectivamente fue interesante lo que ocurrió. 349 mil visitas en un video donde simplemente explico como hago un corte en ángulo recto. Lo dejé ahí, como un experimento que posiblemente vuelva a alimentar, pero sin ningún tipo de ansiedad por posicionarme en las filas de los "vende máquinas" que todos conocen.


Muy posiblemente, en una etapa inicial, el nuevo lanzamiento de Piezas Únicas será en formato individual. Así, habrá un poco más de oxigeno para la experimentación.


Ya tengo una lista de personas interesadas en tomar alguno de los escasos cupos que liberaré cuando sea el momento, por lo que si te interesa, envíame un correo a aureo.taller@gmail.com para ponerte en esta lista de quienes serán los primeros contactados.

El desafío es tener disponibilidad un par de días a la semana (no finde), demostrar algo de experiencia previa, y estar dispuesto a vivir una experiencia que va a transformar absolutamente tu forma de trabajar la madera (y el diseño).


Dejo aquí algunas de mi imágenes favoritas de los proyectos que realicé con mis alumnos en este ultimo periodo.

Seguimos.. Paulo




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page